«el compromiso al servicio de la vida obliga a todos y cada uno. Es una responsabilidad propiamente “eclesial” que exige la acción concertada y generosa de todos los miembros y de todas las estructuras de la comunidad cristiana». (JUAN PABLO II, Carta enc. Evangelium vitae, 79)

martes, 10 de julio de 2012

DOS PERSONAS HERIDAS EN ACCIDENTES LABORALES

Dos hombres han resultado heridos como consecuencia de dos accidentes laborales producidos en Cocentaina y Muro respectivamente. En uno de los casos el trabajador sufrió una rotura de tobillo, mientras que en el segundo padeció varios traumatismos craneoencefálicos al volcar un torito, lo que obligó a su traslado al hospital La Fe de Valencia.
Un hombre de 53 años vecino de Cocentaina resultó herido en una empresa de hilaturas de Muro, al ser aplastado por unas balas de polvo que le han fracturado el tobillo derecho, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas del domingo, cuando al afectado, un trabajador ajeno a la empresa que la visitaba por motivos laborales, recibió por accidente el impacto de unos fardos de polvo de hilo, con un peso de unos 150 kilos cada uno, que un operario transportaba en ese momento en un montacargas.

El herido, vecino de Cocentaina, sufrió el aplastamiento de su pierna derecha, y fue trasladado al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy con una fractura en un tobillo, según las mismas fuentes.
Por otro lado, ayer en Cocentaina otro trabajador, vecino de Alcoy, resultó herido durante su jornada laboral. Al parecer, según señalaron fuentes cercanas al suceso, el hombre se encontraba manejando un "torito" cuando éste, por razones que se desconocen, volcó.
La máquina quedó sobre el operario, provocándole diversas contusiones. Una vez trasladado al Hospital de Alcoy se detectó que padecía varios traumatismos craneoencefálicos, por lo que fue evacuado a Valencia.
Este suceso se produjo durante la mañana de ayer en una empresas situada en la zona de La Alcudia, de Cocentaina, por causas que se están investigando. Cabe recordar, hace escasos días tuvo lugar otro incidente laboral en el que otro trabajador resultó herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario