Un trabajador de 45 años fallece en una cantera de mármol de La Encina
Paco, un trabajador de 45 años de edad que residía en el municipio de Caudete perdió ayer la vida tras sufrir un accidente laboral en una de las dos canteras de piedra natural de la Sierra del Rocín, canteras de un mármol muy apreciado que se encuentran ubicadas en la pedanía villenense de La Encina.
Según fuentes consultadas, el siniestro se produjo a consecuencia de un desprendimiento fortuito de rocas, una de las cuales le impactó violentamente en el cuerpo haciéndole caer al vacío desde gran altura. En ese momento en la explotación minera se encontraban extrayendo roca la decena de operarios que forman parte de la plantilla. Tampoco ellos pudieron hacer nada por evitar la trágica pérdida de su compañero , cuyo cadáver era trasladado horas después en un vehículo fúnebre al Instituto Anatómico Forense de Alicante para hacerle la autopsia. A la cantera también acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, cuyos agentes comenzaron a tomar los primeros datos y testimonios para abrir una investigación sobre lo ocurrido.
La cantera donde ayer se produjo el accidente mortal se conoce como "El Saltador" y pertenece a la empresa Mármoles Consentino, con razón social en el municipio almeriense de Macael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario