Dos trabajadores de 31 y 45 años han resultado hoy (20 oct) heridos de gravedad en sendos accidentes laborales ocurridos en las localidades alicantinas de Alcoy y Novelda.
El suceso de Alcoy se ha producido sobre las doce del mediodía a la entrada de la planta de transferencia de basura municipal, en el polígono Potes Baixes, donde un operario ha sufrido varios traumatismo al quedar aprisionada una de sus piernas entre su camión y el remolque que intentaba conectar.
El herido, de 31 años y nacionalidad rumana, ha sido liberado por dotaciones del parque de bomberos de Cocentaina y, tras ser atendido por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), ha sido trasladado al Hospital Virgen de los Lirios, en Alcoy.
A la misma hora se ha registrado otro accidente laboral en una empresa de mármol de Novelda, donde un trabajador de 45 años ha quedado con la mano derecha atrapada bajo una lámina de mármol que había caído al ceder el tablón que actuaba como soporte de la misma.
Los bomberos han podido liberar al hombre mediante el uso de un separador con el que han elevado la lámina de piedra natural que había cedido para que el herido pudiese extraer su mano, según fuentes del Consorcio Provincial.
Una unidad del SAMU ha evacuado al accidentado al Hospital de Elda con pronóstico grave. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario