«el compromiso al servicio de la vida obliga a todos y cada uno. Es una responsabilidad propiamente “eclesial” que exige la acción concertada y generosa de todos los miembros y de todas las estructuras de la comunidad cristiana». (JUAN PABLO II, Carta enc. Evangelium vitae, 79)

sábado, 7 de enero de 2012

Un agricultor de 83 años fallece al volcar su tractor en Cocentaina

Un agricultor de 83 años de edad falleció en la tarde de ayer al volcar su tractor en Cocentaina. El suceso se registró en la partida de Patot, cerca de l'Alqueria de Benifloret, y el hombre murió en el acto al quedar atrapado debajo del vehículo.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde. Según la información facilitada a este diario a través de fuentes oficiales, el agricultor, de 83 años de edad, estaba trabajando en unos campos de cultivo situados en la partida de Patot, cerca de l'Alqueria de Benifloret y en las inmediaciones del Molí Cartons.

Por motivos que se desconocen, el tractor que conducía volcó en un momento dado, quedando atrapado su cuerpo debajo del vehículo y falleciendo en el acto a causa del impacto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, que ya no pudieron hacer nada por el accidentado. A continuación se cursó aviso al juez de guardia, que procedió al levantamiento del cadáver.

Este suceso se une a la larga lista de accidentes de este tipo que se vienen registrando con cierta asiduidad en los campos agrícolas. Sin ir más lejos, en la comarca de El Comtat ya se han contabilizado incidentes prácticamente idénticos, que al igual que el de ayer, tuvieron consecuencias fatales para sus protagonistas.

El útimo de ellos tuvo lugar en Benimarfull, y la víctima también fue un hombre de avanzada edad que se encontraba trabajando con su tractor en unos campos cercanos al casco urbano del municipio. También en Muro, en las proximidades de la pedanía de Turballos, tuvo lugar un percance de similares características que también terminó con la vida del hombre que conducía el vehículo.

Esta comarca, además, es especialmente proclive a este tipo de accidentes, debido a su complicada orografía. La mayor parte de los cultivos agrícolas están en zonas abancaladas y de fuerte pendiente, lo cual contribuye al vuelco de los tractores.

Los sindicatos, por otro lado, viene reivindicado desde hace tiempo que este tipo de incidentes estén considerados como accidentes laborales, toda vez que en la mayoría de los casos se consideran como simples accidentes de circulación.

El suceso registrado en la tarde de ayer en Cocentaina se une a esta lamentable lista que va engordando de forma paulatina cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario