«el compromiso al servicio de la vida obliga a todos y cada uno. Es una responsabilidad propiamente “eclesial” que exige la acción concertada y generosa de todos los miembros y de todas las estructuras de la comunidad cristiana». (JUAN PABLO II, Carta enc. Evangelium vitae, 79)

jueves, 29 de septiembre de 2011

El último accidente laboral era «evitable»

Comisiones Obreras (CCOO) aseguró ayer que el accidente laboral que le costó la vida a un obrero de la construcción en un edificio de la urbanización Los Olivos del Mar, en la Playa de San Juan, «era evitable», por lo que pidió que se depuren «posibles responsabilidades».
 
Mientras tanto, el Cuerpo Nacional de Policía, que investiga lo sucedido, ya ha informado de la muerte al fiscal de Siniestralidad, al tiempo que el juez de guardia de la capital ha abierto diligencias.
 
La víctima es un inmigrante ecuatoriano de 41 años con domicilio en la localidad murciana de Llanos de Brujas. Al parecer, según los primeros indicios recabados en las pesquisas policiales, falleció prácticamente en el acto aplastado por una viga de enormes dimensiones que se encontraba en movimiento.
El trabajador estaba realizando labores de limpieza en la obra, ubicada en la calle Músico Vicente Espiriti, mientras una grúa recogía las redes de protección, según fuentes sindicales.
Por causas aún no determinadas, en dicha operación se descolgó parte de la sujeción de las redes, que acabó precipitándose sobre el suelo desde una altura de 9 pisos.
 
«El accidente se podría haber evitado, como la mayoría de los que se acaban produciendo, cumpliendo las mínimas normas de seguridad en una obra», insistieron fuentes de CCOO.
 
Los representantes del sindicato señalaron que no pueden realizarse movimientos de carga o descarga «cuando hay personas realizando otras operaciones debajo». CCOO ha reclamado ya el plan de seguridad de la empresa para saber quién era el responsable de que se cumpliese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario