«el compromiso al servicio de la vida obliga a todos y cada uno. Es una responsabilidad propiamente “eclesial” que exige la acción concertada y generosa de todos los miembros y de todas las estructuras de la comunidad cristiana». (JUAN PABLO II, Carta enc. Evangelium vitae, 79)

martes, 12 de abril de 2011

Un agricultor fallece en accidente laboral

Un hombre de 84 años ha fallecido hoy aplastado por el tractor que conducía en una finca agrícola de su propiedad en la pedanía ilicitana de Santa Ana.
La principal hipótesis es que la víctima conducía el tractor removiendo tierra cuando, ya sea por un desvanecimiento o por accidente, se precipitó al suelo y la propia máquina le pasó por encima, lo que le causó la muerte.
Benedicto XVI, el trabajo decente y la siniestralidad laboral.
El pasado 26 de marzo, Benedicto XVI recibió a los participantes en la peregrinación de la diócesis italiana de Terni-Narni-Amelia, con motivo del 30 aniversario de la visita de Juan Pablo II a las fábricas de acero de la ciudad de Terni. En esta visita se dirigió a los trabajadores y les habló del trabajo decente y del derecho a la seguridad y la salud. Os reproducimos un fragmento de su alocución:

«Queridos trabajadores y trabajadoras, queridos amigos todos, quisiera terminar mis palabras diciendo que la Iglesia sostiene, conforta y alienta todo esfuerzo dirigido a garantizar a todos un trabajo seguro, digno y estable. El Papa está con vosotros, con vuestras familias, vuestros niños y jóvenes, con vuestros ancianos y os lleva a todos en el corazón y ante Dios ¡El Señor os bendiga, junto con vuestro trabajo y futuro!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario