La siniestralidad laboral descendió en enero hasta un 18,6% en la provincia. De esta manera, se registraron un total de 1.085 accidentes, 249 menos que un año antes, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y que ayer difundió el sindicato UGT.
No obstante en el primer mes del año el número de víctimas mortales ascendió hasta tres personas, un más que en el mismo periodo de 2009 y de 2008. El sindicato señaló como principales causas de este descenso "la grave crisis económica y el miedo a perder el puesto de trabajo", ya que "detrás de cada baja laboral hay un coste económico para las empresas y las mutuas por accidentes". Asimismo, UGT recordó la necesidad de continuar con la lucha para mitigar al máximo la siniestralidad y apuntó que para ello es fundamental "la concienciación, prevención y denuncia de los responsables de la misma: empresarios que no aplican la ley y la administración que tiene que velar por su aplicación".
Con respecto a los datos autonómicos, en la Comunidad se redujeron hasta en 17,8% los accidentes en el puesto de trabajo durante pasado mes de enero, en comparación con datos interanuales. Según un comunicado de la Generalitat, que también recoge los datos del Ministerio de Trabajo, durante el mes de enero se registraron 3.712 accidentes con baja en jornada laboral, frente a los 4.517 siniestros que se produjeron en el mismo mes del año anterior.
Asimismo, en términos absolutos la Comunidad se sitúa como la segunda autonomía española donde mas descendió la siniestralidad durante dicho periodo. En el conjunto de España los accidentes laborales cayeron hasta un 10,7%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario