«el compromiso al servicio de la vida obliga a todos y cada uno. Es una responsabilidad propiamente “eclesial” que exige la acción concertada y generosa de todos los miembros y de todas las estructuras de la comunidad cristiana». (JUAN PABLO II, Carta enc. Evangelium vitae, 79)

sábado, 16 de enero de 2010

15/01/2010 - Agost (Alicante)

Un operario del servicio de recogida de residuos urbanos falleció la madrugada del viernes como consecuencia de un accidente laboral ocurrido al ser arrollado por su propio camión en la calle Torremanzanas de Agost (Alicante). La víctima, de 36 años, residía en Alcoy y tenía dos hijos pequeños.
Los hechos se produjeron sobre las 3.30 horas cuando el operario de la empresa FCC se bajó del camión para mover los contenedores de basura situados en la confluencia de la calle Torremanzanas y la avenida de Jijona de Agost. En ese momento, y debido a la pendiente de la vía, el camión se puso en movimiento y arrolló al operario, quien falleció en el acto.

1 comentario:

  1. Lo primero mis condolencias y solidaridad para con la familia, amigos y compañeros de este trabajador.
    Una desgracia que podia podría haber evitado.
    Todos somos conocedores de como se prestan estos servicios:
    - con prisas, la jornada suele durar lo que dura el recorrido y esto hace que los trabajadores "corran"
    - Sólos, el mismo trabajador conduce y mueve la carga aumentando considerablemente el riesgo.
    - Muchos vehiculos suelen tener un mal mantenimiento y son viejos, lo cual aumenta el riesgo de accidente.
    Tenemos que hacer algo: tomar conciencia que en el trabajo nos jugamos la vida. Hay que formarnos, usar los equipos de protección, convertir la prevención y la seguridad en nuestra primera reivindicación laboral, etc.
    Las administración ha puesto medios para rebajar considerablemente los accidentes laborales, tiene que hacer los mismos o más esfuerzos por reducir la siniestralidad laboral.
    El trabajo es para la vida ¡Ni un muerto más!

    ResponderEliminar