«el compromiso al servicio de la vida obliga a todos y cada uno. Es una responsabilidad propiamente “eclesial” que exige la acción concertada y generosa de todos los miembros y de todas las estructuras de la comunidad cristiana». (JUAN PABLO II, Carta enc. Evangelium vitae, 79)

miércoles, 20 de enero de 2010

20/01/2010 - Calpe (Alicante)

Muere un trabajador al precipitarse al vacío
Un trabajador de 30 años ha fallecido hoy en Calpe al precipitarse al vacío desde una altura de seis metros cuando realizaba labores de impermeabilización en el tejado de un edificio, han informado fuentes sindicales.
Con esta muerte son dos las personas fallecidas en las últimas 24 horas en la provincia de Alicante como consecuencia de accidentes de trabajo. Un tercer trabajador murió el pasado viernes en Agost al ser arrollado por su propio camión.
El percance mortal de hoy se ha registrado alrededor de las 11,00 horas en un edificio de seis alturas ubicado en la urbanización Cala Manzanera, en el término municipal de Calpe.
Fuentes de Comisiones Obreras, el ahora fallecido, vecino de Altea, realizaba labores de impermeabilización cuando por causas que aún no han sido precisadas se precipitó al vacío y falleció en el acto.
Según los primeros datos recabados por el sindicato, en el momento de producirse la caída el operario era el único que estaba trabajando en el tejado del edificio y, al parecer, no tenía puesto ningún arnés de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario